El Ministerio del Interior informó que los falsos anuncios de empleo es la nueva modalidad de estafa más utilizada por organizaciones criminales, en su mayoría, dedicadas a la red de trata de personas para captar a sus víctimas.
Aissa Tejada, la directora general de Seguridad Democrática del Mininter, recordó que en su mayoría son las mujeres y niñas las principales víctimas de este delito a nivel nacional.
Sostuvo que, bajo la fachada de falsos anuncios de empleo, los delincuentes se aprovechan de la necesidad de trabajar de una parte de la población y por eso ofrecen oportunidades laborales lejos de su casa y con condiciones que pueden generar interés para aceptarlo.
Las víctimas llegan al lugar del anuncio, ahí es donde se encuentran en una situación de vulnerabilidad, encerradas, sin comunicación con el exterior y sometidas a escenarios de explotación y abuso.
La funcionaria del Mininter recomendó estar alerta a estas ofertas de empleo que aparentan ser muy buenas para ser verdad, y realizar investigaciones exhaustivas antes de tomar una decisión.