La situación del periodista Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray se complicaría aún más.
Para la exprocuradora Katherine Ampuero, ambos personajes ocultaron información al Ministerio Público.
«Ella (Sada) lo que ha ido es ocultando información valiosa al Ministerio Público. El periodista Fernandini, él se acogió a una confesión sincera con el cual puede lograr una reducción de la pena hasta por debajo de un sexto, pero tampoco ha sido sincero en toda la información que ha brindado», aseguró.
Para la exprocuradora, la información que brindan ambos personajes es a «cuenta gotas», pues protegen un patrimonio.
«No sé sabe que personajes detrás deben haber, que empresas y empresarios deben estar detrás y ellos tratan de dar una información selectiva y a cuenta gotas que obviamente están cuidando muchísimo los intereses económicos de todo ese grupo a quienes representaba Sada que se han beneficiados con estos contratos irregulares por parte del Estado peruano», expresó en una entrevista radial.
COLABORACIÓN EFICAZ
Ambos personajes están involucrados en presuntos actos de corrupción durante el gobierno de Pedro Castillo.
Según la Fiscalía, se descubrió estos negociados a favor de su empresa Marka Group con el Ministerio de Vivienda, cuando Geiner Alvarado era ministro.
«Esta investigación no es reciente, esta investigación viene de fines del año pasado y a partir de la colaboración eficaz de Salatiel Marrufo y otros más pues el Ministerio Público ha desarrollado muchos actos de investigación que han ido verificando la información que han dado estos aspirantes a colaboradores eficaces», agregó Ampuero.