Tras los bombardeos por parte de las Fuerzas Armadas del ejército israelí hacia la ciudad de Gaza, el embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa manifestó que es muy probable que los compatriotas desaparecidos hayan sido capturados por el grupo terrorista Hamas.
“A la fecha tenemos tres ciudadanos peruanos desaparecidos. Dos son ciudadanos peruanos israelíes que vivían muy cerca de la Franja de Gaza. Presumimos que puedan haber sido tomados como rehenes por este grupo terrorista de Hamas”, manifestó.
Asimismo, el funcionario confirmó la desaparición de cuatro peruanos y el fallecimiento de dos de nuestros compatriotas.
Las dos personas fallecidas fueron identificadas como Daniel Levi, médico peruano – israelí y Brando David Flores García, compatriota que pertenecía a las fuerzas armadas hebreas.
Sobre este tema, el embajador aclaró que algunos ciudadanos poseen la doble nacionalidad peruana-israelí y que han sido convocados de urgencia por el ejército de ese país para unirse como reservistas a las fuerzas del orden y combatir a los enemigos.
Sin embargo, a los dos peruanos desaparecidos, Rufina Pereira y Margit Schneider, se les suma un tercero identificado como Gian Carlo Sala Quispe, quien acudió a Israel para hacer turismo. La última comunicación que tuvo con su familia fue en el aeropuerto, así lo indicó el embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa.
La última muerte del compatriota Flores Garcia, quien era militante de las Fuerzas Armadas de Israel, se dio a conocer por la Cancillería peruana. Falleció luchando contra la milicia de Hamás.
“Él era uno de los desaparecidos, pero la familia nos había pedido reserva por el nombre. He hablado con el padre y, en nombre del Gobierno del Perú, le he transmitido nuestras condolencias”, señaló Cacho-Sousa.