Lo rechaza. El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, aseguró que el Ejecutivo ha tomado como “anécdota” el oficio enviado por la bancada de Perú Libre a la Fiscal de la Nación.
En dicho documento, la bancada izquierdista advertía de un “peligro de fuga” de parte de la presidenta Dina Boluarte por su viaje a Brasil en el marco de la IV Reunión de Presidentes de los Estados partes del Tratado de Cooperación Amazónica.
“No ha habido ni riesgo ni fuga, como es de público conocimiento. Lo tomaremos como anécdota esa comunicación. Sobre las opiniones de los líderes políticos y bloques parlamentarios, nosotros respetamos la posición de todos ellos. Hemos expresado nuestra disposición para trabajar con la Comisión de Fiscalización, que estará a cargo de Perú Libre, y de colaborar con todas las comisiones del Congreso que requieran de la presencia de los ministros”, sostuvo Otárola Peñaranda en diálogo con la prensa, tras culminar la sesión del Consejo de Ministros.
FACULTADES LEGISLATIVAS
Asimismo, el jefe del Gabinete indicó que espera una pronta discusión de la solicitud de facultades legislativas que el Ejecutivo solicitó al Congreso en materia de seguridad ciudadana para mejorar “ostensiblemente” los índices de inseguridad debido al desborde la criminalidad, sobre todo la conformada por bandas de extranjeros dedicados a la extorsión y sicariato.