Frente a la ola de delincuencia que se vive a diario en el distrito de San Juan de Lurigancho, el alcalde, Jesús Maldonado, solicitó al gobierno de la presidenta, Dina Boluarte, la intervención de las Fuerzas Armadas en su jurisdicción.
“Espero que nuestra presidenta, Dina Boluarte haga caso a un pedido que es de clamor popular en el distrito, Necesitamos a las fuerzas armadas. No vamos a poder combatir la delincuencia, la inseguridad y tener vigilancia permanente sino es con ellos”, declaró.
Asimismo, el burgomaestre manifestó que las armas “no letales” solo son medios de defensa que utilizan sus serenos para protegerse de los peligros. Manifestó que el municipio ya se encuentra haciendo la adquisición de los grilletes para sus agentes de seguridad.
“Varias veces hemos ingresado a fiestas callejeras donde hay personas alcoholizadas que pueden lanzar una botella al sereno, lo cual el casco lo protege” “Estamos haciendo la adquisición de grilletes de lazo que no ofrecen ningún daño a las personas, fácil de manipularse, para que el intervenido no sufra ningún daño”, señaló.