El presentador de televisión Andrés Hurtado continuará recluido en el penal de Lurigancho, luego de que la Sala Penal Permanente ratificara este viernes su prisión preventiva de 18 meses. Hurtado está siendo investigado por los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico.
La defensa del conductor presentó un recurso para revocar la resolución emitida por el juez supremo Juan Carlos Checkey el pasado 2 de octubre.
Asimismo, se produjo una "discordia" entre los magistrados del tribunal supremo en relación con la apelación presentada por la Fiscalía Suprema. Esta apelación buscaba revocar la comparecencia con restricciones de la suspendida fiscal superior Elizabeth Peralta y que se le impusiera también 18 meses de prisión preventiva en el marco de este caso.
La Corte Suprema requiere cuatro votos para tomar una decisión mayoritaria en un incidente pendiente de resolución. Dado que no se alcanzó el consenso entre los magistrados, en los próximos días se convocará a otro juez supremo para que se evalúe la apelación y se logre la mayoría necesaria para adoptar una decisión final.