Un terrible momento pasó el exparlamentario David Waisman, cuando tres delincuentes irrumpieron su vivienda, en San Isidro, para secuestrarlo, golpearlo y robarle sus pertenencias.
El también ex vicepresidente señaló como responsables del hurto a sus enemigos políticos.
El político de 86 años se mostró furioso y despotricó contra la inacción del Gobierno frente al insostenible aumento de la inseguridad ciudadana.
“Ya ni en tu casa en este país puedes estar seguro, ¿ese es el mensaje del país? Buscan inversión, los ministros, la presidenta, el Congreso llama a que inviertan acá. Pero ¿y la vida?”, sostuvo.
El también exministro de Defensa narró que los malhechores ingresaron al domicilio poniendo bajo amenazas a su trabajadora del hogar. Luego, los tres sujetos se dirigieron al dormitorio donde David Waisman y su esposa estaban viendo televisión, entonces comenzó el atraco.
“‘¡Tranquilos, carajo! ¡Esto es un asalto!’, dijeron. Me paré, vino un desgraciado y me empujó, me volví a parar, discutí y mi señora se encerró en el baño. Seguí discutiendo y me dieron un cachazo en la cabeza, mientras me apuntaba con un revolver “, declaró.
Afortunadamente, los quejidos fueron captados por otros vecinos, quienes clamaron por ayuda hasta la comisaría Orrantia. Un patrullero y una motocicleta policial asistieron al llamado e iniciaron el operativo.
Los delincuentes, al verse acorralados, emprendieron la huida. Sin embargo, el actuar de las fuerzas del orden permitió la captura de uno de ellos.