Esta mañana, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, llegó a la avenida Túpac Amaru a supervisar que las combis y custers circulen por su nueva ruta establecida, ya que varios de estos vehículos pertenecen a empresas de transportes formal, como la del Consorcio Briza.
Si en todo caso, las combis y custers no quieran acatar las nuevas medidas impuestas por la entidad, en el lugar se encontraba una grúa perteneciente a la ATU para proceder con decomisar el vehículo.
“El balance que tenemos nosotros es positivo, el dia de ayer tuvimos algunos problemas con algunos 30 o 40 personas aproximadamente que fue controlada por la policía, y en la ATU venimos trabajando más de 1 mes, el dia de ayer nos hemos reunido con las empresas y su compromiso es que ya no pasen por donde estábamos racionalizando las rutas”, indicó Omar Revolledo, vocero de la Autoridad de Transporte Urbano.
Sin embargo, en el distrito de San Miguel, hay algunas combis y custers que siguen circulando por rutas que ya no deben transitar.
Al respecto, Revolledo indicó que no se podía retirar a todas las empresas porque produciría un desabastecimiento de transportes para la ciudadanía, cosa que se quiere evitar.
«Somos conscientes que no podemos retirar de todas las rutas porque habría un desabastecimiento del servicio…en la avenida Brasil… hay muy pocas custers que circulan acá, y eso es a lo que apuntamos, a la macromovilidad’, expresó el vocero de la ATU.
Por otro lado, integrantes de la entidad estuvieron recorriendo la avenida Túpac Amaru y en la plaza Bolognesi para informar a los ciudadanos sobre este nuevo cambio de rutas y de esta manera no se vean afectados.