Luego de conocerse la sentencia de 18 meses de prisión preventiva hacia la ex premier Betssy Chávez, el Poder Judicial ordenó inmediatamente la captura de la ex jefa de Gabinete, por los delitos de rebelión y conspiración, ocurridos en el golpe de estado del gobierno de Pedro Castillo Terrones.
Aproximadamente a las 11:30 de la mañana del día de hoy, la ex premier desbordó en Lima para seguir con los procedimientos de su captura.
Rodeada de muchos policías, Chávez llegó al Palacio de Justicia para poder seguir los procedimientos de encarcelamiento, de acuerdo a la ley peruana.
Ya en la audiencia de control e identidad, el juez supremo, Juan Carlos Checkle, interrogó a la ex premier, preguntando todo los datos necesario para poder validar su identificación de acuerdo a la ley. Chávez, pidió ser trasladada a uno de los penales de Tacna, ya que ahí se encuentra su familia, posteriormente el juez supremo indicó que la decisión la tiene el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Finalmente, terminada la audiencia, Chávez salió del Palacio de Justicia y fue llevada a manos del INPE al penal de Ancon II, donde estará momentáneamente hasta que el Instituto Nacional Penitenciario decida en que cárcel cumplirá su sentencia.