En un centro educativo en el Callao, una alumna fue acuchillada dentro del aula por una de sus propias compañeras. La menor agredida sufrió múltiples cortes y se encuentra hospitalizada.
El terrible hecho ocurrió en la Institución Educativa ‘Los Jazmines 5126’ del Callao durante la formación, cuando estaban ingresando a sus aulas en fila donde fue ahí que la menor fue atacada por detrás con un cuchillo, según comentó la madre de la víctima a Latina Noticias.
“Le han cortado parte del mentón, la han cocido. Le han cortado parte de la mano a mi hija por taparse (para protegerse) y tiene heridas en la frente”, manifestó la progenitora.
A su vez, la alumna de 15 años acabó con cortes en la mano, cuello y la frente y tuvo que recibir suturas, aún con el uniforme puesto, en el centro de salud al que fue llevada.
Fue víctima de bullying
Por su parte, la madre de la víctima indicó también que, desde el inicio del año escolar, su hija era víctima de bullying en su colegio. Al parecer, las riñas entre ambas adolescentes eran constantes, aunque, esta vez la agresión fue mayor.
“Los compañeros de ella refieren que fue un cúter lo que ella tenía en la mano. La chica también sí está agredida en la mano, pero me imagino que se ha cortado. Mi hija puso su mano en la cabeza para que no le siga cortando su rostro”, indicó la madre.
No obstante, en la comisaría de Juan de Ingunza Valdivia, donde fue puesta la denuncia, consideran que la agresión fue mutua.
“Mi hija estaba en estado de shock y no sé por qué a ella la ponen como si también ella hubiese hecho algo, cuando mi hija no reaccionó. Cuando he llegado al colegio, mi hija estaba desesperada. ‘Mamá, mi cara, mi cara’, me decía porque estaba bañada en sangre”, agregó la madre.
Además, mostró a Latina Noticias otros videos en los que se vería a la alumna que habría iniciado el ataque siendo partícipe de peleas con otras adolescentes, y otro video en el que la menor amenaza a su hija en la puerta de su casa, un incidente que también terminó en la misma comisaría de Ingunza hace dos meses.
“Yo tengo una denuncia con los padres porque fueron a romperme las lunas de mi casa. La mamá le pegó a mi hija, le tiró una cachetada y la jaló del brazo”, manifestó la progenitora del ataque.
Hasta el momento, las autoridades del colegio han evitado dar declaraciones a la prensa sobre lo sucedido. Pero se sabe que este martes, se realizarán las diligencias respectivas con la presencia de un fiscal en el lugar para esclarecer lo ocurrido.