Un venezolano, quien pertenecería a los préstamos ‘Gota a Gota’, fue capturado en el distrito de los Olivos por agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) mientras realizaba un cobro a uno de los comerciantes.
El sujeto identificado como Ángel Arcila Lanca, de 27 años, era reconocido en el mundo de los cobros como ’Bin Laden’. Tras un arduo trabajo de investigación por parte de la policía, el extranjero fue capturado en el cruce de las avenidas Alfredo Mendiola y Angélica Gamarra mientras cobraba un préstamo ‘Gota a Gota’ a una comerciante, a la simple vista de todos los transeúntes que se encontraban cerca del lugar.
La comerciante indicó a las autoridades que el delincuente iba cada día a su puesto a cobrarle diez soles.
El objetivo era cobrar a los comerciantes del distrito de Los Olivos. ‘Bin Laden’ fue trasladado a la Comisaría de Sol de Oro para iniciar los procedimientos de su detención. El sujeto indicó que llevaba ya cinco meses extorsionando a comerciantes para que así paguen a tiempo el dinero que se les cobró.
Si las víctimas no llegaran a pagar a tiempo, se les cobra una multa diaria de 10 o 20 soles más. Por otro lado, si no llegasen a pagar una cuota, los prestamistas se cobran con la muerte.
Se espera que las autoridades y el servicio de investigación sigan trabajando para que más personas como ‘Bin Laden’ caigan y de esta manera, las personas puedan vivir en tranquilidad.