Los vecinos de la ciudad de Chiclayo despertaron sorprendidos luego de presenciar que las calles de la localidad estaban totalmente inundadas. A pesar de la baja intensidad de la lluvia que empezó la noche de este lunes, fue suficiente para llenar las calles de agua.
Según información local, la lluvia empezó a las 9 de la noche aproximadamente y perduró hasta las 2 de la madrugada del día martes. Cerca de 15 de los 38 distritos de la región, según indicó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Uno de los sectores afectados fueron los exteriores de la Comisaría del Norte de la “Ciudad de la Amistad”. La zona quedó totalmente anegada, impidiendo el tránsito tanto personal como vehicular.
El agua llegó a la altura de los neumáticos de los vehículos que circulaban por la ciudad. Por otro lado, también se reportaron 80 puntos críticos de la capital Lambayecana, donde se formaron pozos que dificultaron el tránsito.
Las autoridades encargadas de velar por la educación de la región, vienen evaluando la posible suspensión de las clases de los colegios afectados. Esto para evitar cualquier accidente por la acumulación de agua.
Cabe mencionar que a pesar de las frecuentes lluvias que ocurren en la ciudad, Chiclayo no posee un sistema de drenaje fluvial, a pesar de haberse programado un proyecto para este desde el 2017.
Sin embargo, el proyecto quedó en los archivos de las autoridades.