Este domingo Panorama reveló que el congresista Miguel Ciccia, de Renovación Popular, favoreció a una constructora cuya dueña sería su prima Olga Vásquez, mediante una serie de coordinaciones y reuniones con personas de SUNAT.
Esta sería la constructora Kinsa S.A.C. cuyo gerente general es Valeria Landa Vásquez, hija de Olga y, por lo tanto, sobrina del congresista Ciccia Vásquez.
El dominical confirmó la existencia de un registro de reuniones entre el congresista, la gente de Sunat Piura y su prima.
El congresista aceptó esta reunión: “Sí, sí, en la SUNAT. Ella lo que quería promover es que las empresas (…) Sí de esa manera se solicitó que nos atienda la Sunat.”
El reportaje, reveló que la reunión se llevó a cabo en mayo del 2022, el congresista acudió en compañía de Valeria Landa Vásquez y Olga Vásquez.
Presuntamente el parlamentario habría sido el nexo para que sus familiares puedan tener contacto con la jefa de la SUNAT Piura, Ligia Ortega Predes, con el fin de consultar con un beneficio en impuestos que iba a favorecer a la constructora.
Según lo explicado por el abogado penalista, Carlos Caro, en este caso se estaría incurriendo en los presuntos delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y negociación incompatible.