El famoso estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), popular escenario de mucho de los conciertos exitosos que se dieron dentro del país, ha sido clausurado por 60 días por la Municipalidad de Lima, tras las quejas de los alumnos y vecinos de la zona por las ruidosas pruebas de sonido y los conciertos que no dejaban descansar en paz a las familias que viven cerca del recinto.
A través de varios usuarios de redes sociales, se dio a conocer cómo se realizaban las pruebas de sonido mientras estudiantes de dicha casa de estudios estaban en plena hora de clases, dificultando de esta manera su aprendizaje.
Según declaraciones de los protestantes durante las diversas manifestaciones que se dieron para detener esta problemática, las personas indicaban que este era un problema que venía desde hace 3 años. “No podemos descansar, no podemos ni escuchar el televisor. Las ventanas, parece que se van a volar”, mencionó un manifestante en ese entonces.
Al respecto, la rectora de la Universidad, Jeri Ramón, fue notificada por la Subgerencia de Fiscalización por estas situaciones ruidosas, ya que excedía el límite máximo de decibeles permitidos, y que si se volvía a cometer esto, el despacho iba a proceder con la clausura inmediata del recinto.
Sin embargo, el último 1 de septiembre, los estudiantes, mediante sus redes sociales volvieron a publicar vídeos en donde informaban acerca de los ruidosos sonidos que se escuchaba por las pruebas de sonidos realizadas por los artistas.
Al día siguiente, fiscalización llegó al estadio para proceder con la clausura por 60 días, además de una multa de S/.19,800 nuevos soles.