Un comité médico del Ministerio de Salud llevará a cabo una evaluación hoy para determinar si una adolescente de 12 años, quien tiene un embarazo de 13 semanas como resultado de una agresión sexual, puede acceder al aborto terapéutico.
La menor, proveniente del distrito de Charaty en la provincia de La Convención, Cusco, quedó embarazada debido a un acto de violencia sexual.
Así lo informó Rubén Porcel, director ejecutivo del hospital Antonio Lorena de Cusco.
Rubén Porcel relató que la joven ha estado hospitalizada en el área de ginecología del hospital cusqueño desde el pasado sábado 7 de octubre.
Fue trasladada desde el distrito de Charaty a la ciudad de Cusco en compañía de su madre.
El director ejecutivo del hospital Antonio Lorena de Cusco explicó que la junta médica se llevará a cabo hoy.
Dado que se trata de una menor de edad, se considerarán todos los aspectos pertinentes para decidir si continúa o no con el embarazo.
“Hay otro caso que tenemos que ha ingresado el día de ayer al hospital Antonio Lorena, es una niña de 12 años que está ingresando al servicio de ginecología pues presenta una gestación de 13 semanas. Esto ha sido valorado mediante ecografía. Actualmente está en estudio todo el caso. No tenemos ninguna decisión, tanto del Poder Judicial”, indicó Rubén Porce, quien es médico.
Este caso ha sido catalogado como de alto riesgo, por lo que se espera que los especialistas tomen la decisión más apropiada para garantizar el bienestar de la menor. Además, se aguarda el pronunciamiento del Poder Judicial.