El general de la Policía Nacional del Perú, Óscar Arriola, dio a conocer que fue detenido el integrante de la banda venezolana ‘El Tren de Aragua’, Alvin Vargas García. Este era cómplice del Maldito Chris y fue liberado por la fiscalía de Perú, pese a las diversas denuncias en su contra.
El delincuente, de nacionalidad venezolana y 23 años de edad, fue capturado en la localidad de Anzoátegui, Venezuela, en posesión de una granada de guerra.
La Interpol emitió inicialmente una alerta azul para que las autoridades venezolanas mantuvieran un seguimiento sobre él. También estaba siendo buscado por Perú; no obstante, ahora se ha emitido una alerta roja, lo que indica que se iniciará el proceso de extradición.
El general Luis Flores, jefe de la Dirincri, aseguró que se buscará agilizar el trámite de extradición, si bien reconoció que este proceso puede llevar varios meses. Al mismo tiempo, garantizó que Vargas García no será liberado en Venezuela debido a la gravedad de los delitos que se le atribuyen.
Vargas García fue capturado por segunda vez. En la primera detención, fue liberado por la fiscal María del Socorro Abad Tandazo, exjueza de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte.
Según sostuvo la abogada, la PNP no realizó las coordinaciones a tiempo tras el abatimiento de ‘Maldito Cris’ y la captura de Vargas y su cómplice, Danny Marcano.
Sin embargo, la Policía desmintió esta versión con pruebas de conversaciones de WhatsApp. Los efectivos envían toda la documentación requerida, la fiscal demora en responder y se vence el plazo de las 48 horas.