El general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Oscar Arriola, informó que Daniel Alvin Vargas, uno de los cómplices capturados tras la muerte de Cristopher Fuentes Gonzales, alias “Maldito Cris”, ya no está en el país, tras fugarse a Chile luego de ser liberado por la Fiscalía.
El último 30 de junio, se conoció que la novena Fiscalía Provincial de Lima Norte, liderada por la fiscal Maria del Socorro Abad Tandazom, liberó al mencionado delincuente, lo que le costó ser removida de su cargo. “Alvin está en Chile, tenemos esa información, y ya se están haciendo las coordinaciones porque genera un peligro para el orden público, en este caso en el país vecino”, comentó.
La PNP estaría pidiendo una denuncia por la liberación de los extranjeros, cómplices del “Maldito Cris”, y también estarían solicitando un requerimiento para que las autoridades chilenas mande una orden de captura para Daniel Alvin Vargas. “Continúa el proceso, él no va a venir seguramente, habrá un requerimiento de detención preliminar si el Ministerio Público así lo decide”, acotó el también jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri).
Asimismo, dijo que si el Ministerio Público hace el requerimiento y la justicia chilena lo aprueba, permitirá solicitar a La Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (INTERPOL) una captura internacional.
No habido
En tanto, en el caso de Danny José Marcano Andrade, las autoridades informaron que el sicario está como no habido, al no habitar en la vivienda que consignó. “Aún está en el país pero se encuentra en situación de no habido. Lo más grave es que no tiene orden de captura”, detalló Arriola.
Cabe indicar que la ahora ex fiscal Maria del Socorro Abad Tandazom fue removida de su cargo, mas no inhabilitada, por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Así lo hizo saber mediante una resolución publicada en el diario El Peruano. El motivo de la liberación de ambos delincuentes fue porque se habían superado el plazo máximo para poner a los delincuentes a manos del Ministerio Público.