Un angustiante momento vivieron los clientes y trabajadores de un restobar. La urbanización Los Parrales, ubicada en el distrito de Santiago de Surco, se convirtió en una escena desesperante luego de efectuarse un asalto el último martes 10 de octubre.
El hecho ocurrió en la avenida Guardia Civil Norte, un área muy concurrida de la zona por su alto nivel de comercialización. Tras el asalto, una de las víctimas afectadas fue la anfitriona del restobar, quien se encontraba en la puerta de ingreso del lugar grabando un video.
Las cámaras de seguridad ubicadas dentro del restobar grabaron el momento en el que el delincuente entra al local muy abruptamente, arrebatándole el teléfono a la joven.
La joven estuvo en forcejeo con el sujeto. Sin embargo, al resistirse al robo y querer escapar, el delincuente la golpeó en la cabeza, ocasionando que la joven cayera al suelo. Aun en el suelo, el sujeto siguió golpeándola hasta poder arrebatarle su dispositivo.
El administrador del local salió para poder ayudar a la joven, pero el delincuente le apuntó con su arma. Realizó varios disparos en el interior del local, poniendo en riesgo la vida de todos los presentes, para finalmente retirarse.
El incidente ha causado gran conmoción en los vecinos de la zona, quienes ahora viven agobiados. Principalmente, porque el asalto ocurrió en una hora de mucho tránsito peatonal y en una zona muy concurrida.