Tras la fuerte declaración del Congresista de la República, José Maria Balcazar Zelada, sobre la ley que prohibe el matrimonio infantil, Balcazar ha sido ceustionado por su postura. Y es que el congresista se referió al proceso psicológico de la mujer, diciendo que «las relaciones sexuales tempranas ayudan al desarrollo psicológico de la mujer», lo cual generó repudio por parte del Ministerio de la Mujer.
El congresista perteneciente al partido político Perú Libre, fue entrevistado hoy por un canal local para cuestionar. Sin embargo, Balcazar, entre muchas contradicciones, en todo momento siguió manteniendo su postura.
“Yo lo único que he intervenido es para que aclaren el proyecto, yo no me estoy oponiendo…en consecuencia yo no sé a qué viene ese tipo de noticias, el tema es muy sencillo, la gente que no sabe pretende que con leyes van a cambiar la realidad”, indicó el congresista.
Indicó también que la gran mayoría de relaciones se dan a la edad de 14 a 18 años. “El matrimonio infantil, no de cualquier edad, estamos hablando de 14 a 18 años…yo digo que todas las relaciones sexuales en esas edades, no generan ninguna consecuencia traumática porque son relaciones voluntarias entre los muchachos, eso está estaudiado”, mencionó Balcazar. Dijo también que las personas que no han estudiado la sexología, o ciencias relacionadas a esta, no pueden opinar porque simplemente no saben y que no se guien solo por el sentido común.
El parlamentario, que explicó sus argumentos bajo su rol de profesor, agregó que “La gente dice que las menores de catorce son inmaduras, es mentira, son gente ahora madura, los acontecimientos mundiales al siglo XXI han madurado las muchachas y por eso se piensan bajar la edad en lo penal a doce años para ser sujetos activos de violacion sexual”.