Esta semana la situación de la tercera vicepresidenta del Poder Legislativo, Roselli Amuruz, se agravaría luego de que fuera desmentida sobre su participación en la organización de una fiesta en Lince que terminó con la vida de una persona.
La moción planteada por distintos congresistas del parlamento busca bajarla de la Mesa Directiva por no haber respetado el duelo del deceso del legislador Hernando Guerra García, “por estar vinculada a una serie de irregularidades como contrataciones de conocidos a su pareja sentimental en el Congreso y por una presunta malversación de fondos del Poder Legislativo al cobrar por semanas de representación que no cumplió.
Las recientes revelaciones de chats y un audio se prevé como un empujón que hará que muchos más congresistas decidan apoyar la moción de censura. En ellos aparece la congresista Amuruz como organizadora de la fiesta de cumpleaños del ex parlamentario Paul García. Como se recuerda ella negó haber organizado el evento y aseguraba que fue “una invitada más”.
Sin embargo, Carlos Valdivia, uno de los hermanos del presunto asesino Abel Valdivia, presentó estas pruebas en un dominical el último 8 de septiembre.
Nuevo audio
En diversos medios se difundieron más audios de la legisladora Amuruz, donde coordina la asistencia a la casa donde se realizó la fiesta y la contratación del bar.
“A la hora que ellos estimen conveniente, como eso empieza a las 2, cualquier momento, allí siempre está la dueña de la casa, que es mi tía de cariño. Y le digo que van a ir a tal hora, tú me dices si necesitan ir a las 10, 11, 9 de la mañana, avisas y yo le aviso”, se escucha decir a la congresista. “Consulta: ¿el bar que has conseguido no es el del Doha Bar, el contacto que te di, ¿no?, porque me están escribiendo, para decirles que no”, añade.