El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Revoredo, se manifestó sobre la captura de Yomar José Delgado Palacios, de 29 años, alias “Nino”, líder de la “Dinastía Alayón”, una de las facciones de la organización criminal “El Tren de Aragua”.
“Son integrantes de una seudo ramificación criminal que se fue ramificando como consecuencia de los golpes que en un debido proceso la Policía Nacional y el Ministerio Púbico junto con el aval jurídico del Poder Judicial han venido dando al tren de Aragua”, dijo.
Revoredo destacó este nuevo golpe de la PNP contra la criminalidad e indicó que la “Dinastía Alayón”, es una facción dedicada a la trata de personas.
“La Disnastía Alayón es una facción, una ramificación del Tren de Aragua [..] se establece una serie de ramificaciones tanto en Lima como en el interior del país, su función es el manejo vinculado a la trata de personas extorsiva, ese es su principal ingrediente económico en el bastión ilícito”, señaló.
Estado de emergencia
Por otro lado, Revoredo se mostró a favor de la ampliación del estado de emergencia en el Cercado de Lima, anunciado por la presidenta Dina Boluarte y señaló que estas medidas del Ejecutivo fortalecen el trabajo de la PNP en la lucha contra la inseguridad ciudadana.