Un informe presentado en un dominical, se reveló una grabación de audio en el que un supuesto miembro de una banda delictiva expresa su molestia con el desempeño de los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en la lucha contra el crimen organizado.
Los oficiales de la PNP mencionados son Juan Montafur, líder de la división de Investigación de Trata de Personas; Jorge Carpio, de la División de Investigación de Secuestros; y Marco Conde, de la División de Investigación de Robos.
“Se ha perdido demasiado, se ha perdido plazas de proxenetismo que es muy lucrativo. Se ha perdido eso. Están fastidiositos. Ese grupo por los ‘gota a gota’ y por los de ‘Tren de Aragua’, son los que están en el ojo de huracán”, se escucha en uno de los audios.
El motivo sería porque estas unidades han dado golpes contundentes al crimen organizado ligados a esos delitos.
Amenaza a Revoredo
Como se recuerda, el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios, también ha sido amenazado meses atrás.
Las intimidaciones fueron realizadas por Wanda Bermúdez Viera, ex pareja de ‘Maldito Cris’. Ella ofreció 40 mil dólares, casa moto, carro y otras cosas más a quien atente contra el oficial.
Los motivos
El motivo por el que ‘El Tren de Aragua’ busca eliminar a los jefes máximos de dichas divisiones de la PNP es porque vieron la disminución de sus ganancias.
El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra la Criminalidad Organizada, indico que las facciones ‘Los Gallegos’, ‘Los Hijos de Dios’, ‘Cota 905’ y ‘Dinastía Alayón’ envían 4.5 millones de soles al mes al ‘Niños Guerrero’, líder absoluto de esta organización criminal.