A latigazos. El astro del fútbol Cristiano Ronaldo, se encuentra en el centro de una sorprendente polémica en Irán.
Tal como informa la cadena ‘Sharq Emroz’, el portugués habría sido condenado a 99 latigazos por un encuentro que tuvo lugar en septiembre, durante su visita a Teherán.
Cristiano Ronaldo viajó a dicho país para enfrentarse a Persépolis en la Liga de Campeones asiática.
Antes del encuentro, el futbolista tuvo un encuentro con Fátima Hamami, una pintora iraní que solicitó una reunión para regalarle dos cuadros con su rostro.
Dicho regalo fue agradecido, por parte del jugador, con un abrazo y un beso en la mejilla a la artista que sufre un 85% de parálisis. Este acto habría transgredido las leyes iraníes.
Estos gestos son considerados como adulterio en el país, por lo que la próxima vez que el jugador viaje a Irán deberá cumplir la condena de 99 latigazos.
Perdón de la sanción
Si su equipo logra clasificar a octavos o sigue avanzando en el torneo, Cristiano Ronaldo tendría que pisar nuevamente el país. Esto lo que podría provocar es que sea detenido por las autoridades iraníes. Sin embargo, la pena podría ser perdonada por un juez si los hechos no son punibles o los protagonistas muestran estar arrepentidos de la acción.