La presidenta Dina Boluarte lideró una nueva sesión del Consejo de Estado, con el objetivo de coordinar acciones adicionales para reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana en el país. Durante su intervención, destacó que los estados de emergencia decretados en 14 distritos de Lima y Callao están generando efectos positivos en la reducción de la criminalidad.
Boluarte subrayó que, como parte de los esfuerzos, se han intensificado operativos como Amanecer Seguro, Retorno Seguro y Génesis, además de la creación del Grupo Operativo de Respuesta Inmediata a la Extorsión de la Policía Nacional. "Cada día damos pasos concretos frente al crimen", afirmó la mandataria durante la reunión, que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno.
Asimismo, la presidenta resaltó los avances logrados en el marco del estado de emergencia en Lima y Callao, señalando que se han logrado importantes capturas de personas con requisitorias, involucradas en extorsiones y desarticulaciones de bandas criminales. "Nunca estaremos con los brazos cruzados, si la población nos necesita", añadió Boluarte, reafirmando su compromiso con la seguridad de los ciudadanos.