Alzan su voz de protesta. Empresarios y vendedores ambulantes se pronunciaron sobre la declaratoria de emergencia que anunció ayer el premier Alberto Otárola en Cercado de Lima y el distrito de Lince.
Ellos alegaron no fueron consultados sobre las restricciones que entrarían en vigor y haciendo énfasis en las notables pérdidas económicas que tendrían durante estos días.
“No estamos en contra del estado de emergencia, lo que si pedimos es que flexibilicen un poco el horario para poder seguir trabajando, ya que tenemos en nuestras espaldas más de 100 familias en el caso de nuestros locales. Creo que si trabajamos en conjunto tanto empresarios como autoridades municipales podríamos sacar adelante este tema”, indicó un integrante del gremio empresarial.
Asimismo, dueños de bares y restaurantes nocturnos de la zona de Risso también mostraron su preocupación.
“Lamentablemente, la medida que ha tomado el Gobierno respecto al cierre hasta ciertas horas, afecta a los artistas que generan para sus casas. Y ahora que se acercan fechas festivas nos está perjudicando porque de eso vivimos. Y tampoco es un dinero masivo”, señaló el dueño de un bar.
El dueño de una discoteca dijo que, a diferencia del distrito de San Juan de Lurigancho o San Martín de Porres, la inseguridad ciudadana en Lince se concentra en “cuatro cuadras”, por lo que considera poco razonable declarar en emergencia todo el distrito.
“¿Por cuatro cuadras va a afectarse la economía de Lince y de todo el distrito?”, preguntó el propietario de una discoteca.
Cabe resaltar que, el ministro del Interior, Vicente Romero confirmó que las actividades comerciales quedarán suspendidas en el Cercado de Lima y Lince desde la medianoche hasta las 4 de la madrugada.