La prohibición de realizar reuniones y eventos sociales de 12:00 hasta las 4:00 am debido al Estado de Emergencia declarado en San Juan de Lurigancho afectará a los negocios de entretenimiento. Los dueños de discotecas y bares protestaron hoy debido a las pérdidas que tendrán durante la duración de dicha declaratoria.
Asimismo, los empresarios preocupados ante esta situación han salido a mostrar su rechazo por las consecuencias que les traerá el cierre de sus negocios.
«Estamos cansados de abusos. No solo somos víctimas de la delincuencia y extorsionadores, sino también de nuestras autoridades, que están cerrando nuestros negocios. Necesitamos trabajar. Ya venimos golpeados de la pandemia, fuimos los últimos en reabrir, y no es posible que nos cierren nuevamente. Necesitamos apoyo para poder seguir adelante», manifestó un emprendedor.
Un empresario y dueño de cuatro locales manifestó que el gobierno al prohibir las reuniones y eventos traería como consecuencias las fiestas “privadas”.
«Nuestro horario principal es a partir de las once de la noche hasta las tres de la mañana. Aquí se ve afectado no solo mi negocio, sino decenas de familias. Además, esto generará un cambio hacia las fiestas privadas, que seguirán ocurriendo, pero de manera informal, lo cual no soluciona nada”, declaró. «Matan al formal para crecer y para darle vida al informar», señaló.
Los emprendedores también afirmaron que ya habían sido golpeados por la pandemia y ahora nuevamente lo están siendo debido al cierre de sus locales de entretenimiento.
Los hombres de negocio buscan reunirse con el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, para poder buscar una solución que no afecte a sus negocios y a los miles de familia que vienen detrás de ello.