El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, anunció que las autoridades aguardan «para actuar» a que se venza el plazo que tienen los extranjeros irregulares para solucionar su situación migratoria en nuestro país.
Mediante una entrevista con Exitosa, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) indicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia Nacional de Migraciones están preparadas para acatar dicha medida.
«Próximamente se debe estar venciendo los plazos, respecto a las disposiciones migratorias que ha dictado el Gobierno. Tenemos claro que la Policía Nacional y Migraciones van a actuar con la plena seguridad que vamos a identificar a aquellos que no se encuentren de acuerdo a ley. Estamos esperando el plazo se venza para actuar», declaró.
Asimismo, Arana Ysa aseguró que el Gobierno actuará en el pleno respeto de los derechos humanos. No obstante, apuntó que las autoridades no permitirán que la inseguridad ciudadana crezca en el Perú.
«Tenga por seguro que la actuación del Gobierno va a ser de pleno respeto a los derechos humanos, pero también de lucha frontal contra la criminalidad. No vamos a permitir de ninguna manera que la inseguridad crezca en nuestro país, ese es el compromiso de la presidenta y de este Gobierno», agregó
Uso de facultades legislativas
Por otra parte, el ministro de Justicia informó que, durante el Consejo de Ministros, se dispuso atención al proyecto de ley que faculta a los gobiernos regionales y locales a disponer recursos a favor de la PNP, tras la aprobación de facultades legislativas del Congreso de la República.
«En Consejo de Ministros el Gobierno ha dispuesto inmediatamente atención a uno de los proyectos de ley más importantes que ha sido presentado por el Ministerio del Interior. Me refiero a la modificación de la ley 29010, ley que faculta a los gobiernos regionales y locales a disponer recursos a favor de la Policía Nacional del Perú», mencionó.
De esta manera, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, indicó las acciones que tomará el Gobierno cuando se venza el plazo que tienen los extranjeros irregulares para solucionar su situación migratoria en el país.