En el tercer día de audiencia, el Poder Judicial retomó el caso sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, entre otros implicados en el caso Fondo MiVivienda.
Durante su exposición del caso, Goray Chong con evidente sollozo solicitó al juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria afrontar el proceso judicial en su domicilio, y aseguró que no tendrá miedo para contar toda la verdad.
“Lo único que le pido por favor es que como yo soy responsable de mi mamá y de mis tres hijos, usted me permita llevar el proceso en mi casa”, expresó.
TESIS FISCAL
Cabe indicar que, en la tesis de requerimiento de prisión preventiva, el fiscal provincial Freddy Niño, integrante del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder señaló que la empresaria Sada Goray estaría vinculada a la red de corrupción dentro del Ministerio de Vivienda encabezada por el exministro Geiner Alvarado, durante el gobierno de Pedro Castillo.
Según el representante del Ministerio Público, la empresaria habría ofrecido S/10 millones a Salatiel Marrufo y al exministro Geiner Alvarado. De acuerdo con los argumentos de la Fiscalía, la actitud de Goray Chong durante el proceso, junto a la facilidad de salir del país y la falta de arraigos hacen que se pueda concluir un probable peligro de fuga.
Por ello, para el Ministerio Público es fundamental que tanto Goray como Fernandini afronten la prisión preventiva por 36 meses.