Tras el orden de arresto hacia Victor Quispe Palomino, establecido por la orden judicial de nuestro país, la Corte de New York, en Estados Unidos, declaró imponer una orden de captura internacional para el terrorista sanguinario, conocido también como camarada “José”, así lo informó el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Oscar Arriola, director nacional de investigación criminal, para Canal N.
“En una reunión con funcionarios de la embajada americana nos informaron de que la Corte de Nueva York había dictado una orden de captura internacional a Iván Quispe Palomino, alias el camarada ‘José’, por los delitos de tráfico ilícito de drogas y terrorismo” indicó el general.
El cruel terrorista que además de ser padre, es el actual líder del partido comunista Sendero Luminoso, también tiene desde hace ya un tiempo una recompensa millonaria, dada por el gobierno estadounidense, por brindar alguna información sobre su paradero. Así lo recalcó el comandante Arriola, “Hace un buen tiempo hay una recompensa de ese gobierno americano de 6 millones de dólares a quien proporcione información precisa y puntual que conlleve a la ubicación y captura de este delincuente terrorista” mencionó.
Operación Patriota
La operación patriota o también conocida como la “Conquista de Vizcatán”, fue una operación comandada por el Ejercito Militar del Perú y la Policía Nacional en el distrito de Vizcatán del Ene, en la región Ayacucho, contra el partido comunista Sendero Luminoso. Dicha operación tuvo como objetivo capturar a Victor Quispe Palomino, camarada “José”, sin embargo, el terrorista huyó herido del lugar. El enfrentamiento dejó un saldo de 15 terroristas muertos. En la operación también murieron 2 soldados, quienes dieron su vida por el bien del país. La operación se efectuó el 11 de agosto del año 2022.