Tras la revelación de las decenas de denuncias a nombre del actual presidente del Parlamento, Alejandro Soto, su colega de bancada, Lady Camones, le exigió que aclare todas las denuncias en su contra.
Como se sabe, se indica que existe un total de 55 carpetas fiscales que Soto tendría a su nombre en la región del Cusco.
‘Ya se conocía la existencia de estas 55 carpetas fiscales que finalmente cada vez que pasa el tiempo son menos’, indicó la ex presidenta del Congreso y miembro de Alianza para el Progreso.
‘Se le ha solicitado al mismo Alejandro, presidente del Congreso, para que solicite al Poder Judicial de Cusco, entiendo que él es de allá, para tener la respuesta’, agregó Camones.
Finalmente expresó que siendo presidente del Congreso, una vez obtenida sus carpetas fiscales, debería explicarle a la prensa sobre la existencia de estas. “Creo que le corresponde a él dar cuenta de cada una de las denuncias que realmente tiene hasta la fecha”, acotó.
SE DEFIENDE
Por su parte, Alejandro Soto negó haber impulsado la ley que modificó el plazo de prescripción de los procesos penales, la cual firmó en marzo pasado para ponerla en debate en el Pleno del Congreso, como vocero de su bancada.
“Las medias verdades son peor, que las mentiras. Esta ley a la que hacen mención y que supuestamente me beneficia, no me beneficia, es falso. Yo no soy autor de esa norma, el titular es Flavio Cruz, quien solicitó que se priorice el proyecto de ley”, dijo Soto.
El titular del Legislativo señaló que se trata de una campaña en su contra, para desprestigiarlo como presidente del Congreso.
“Hay una campaña mediática en mi contra. Un andamiaje en contra del presidente del Congreso. Me quieren desprestigiar. He presentado un certificado de antecedentes penales y judiciales, el cual acredita que estoy limpio. Qué más podemos pedir”, resaltó.