El programa Entrevista, conducido por Milagros Leiva, consiguió en exclusiva las últimas cartas de Nilo Burga, expresidente de la empresa Frigoinca, quien fue encontrado muerto en un hotel de Magdalena el pasado 26 de diciembre.
Frigoinca se encuentra bajo investigación por el caso Qali Warma, luego de que reportajes periodísticos evidenciaran la mala calidad de los productos entregados a los escolares. Entre las irregularidades reportadas, se encontraron latas de Don Simón con carne de caballo y conservas contaminadas con heces de roedores, lo que representó un grave riesgo para la salud de los estudiantes.
Por esta razón, el Ministerio Público está investigando a la empresa por posibles actos de corrupción en la obtención de contratos con el programa Qali Warma, ahora conocido como Wasi Mikuna.
En las cartas de Burga, se menciona a la exministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, y al periodista Martín Riepl. Según Burga, Noemí Alvarado Llanos, una extrabajadora de Frigoinca, habría vendido su celular a la competencia para perjudicar a la empresa. Burga señala que dicha competencia estaría vinculada a Frecuencia Latina, donde Aljovín era presidenta del directorio, y al propio Riepl, quien, además de ser periodista, tenía una fábrica de enlatados junto a su socio Josías.
