Tras el horrendo asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio ocurrido anoche en Quito (Ecuador), su familia brindó una conferencia para criticar los fallos de seguridad que venía registrando el aspirante y responsabilizó al gobierno y a algunos políticos de causarle su muerte.
La primera en pronunciarse fue Patricia Villavicencio, hermana del candidato de derecha, quien dijo responsabilizar al Gobierno de Guillermo Lasso, especialmente al Ministerio del Interior por la “grave crisis delincuencial” que vive el país norteño.
“Perdimos al líder del país, se acabó le mataron a la democracia, mataron al hombre que estaba luchando 20 años por cada uno de ustedes, la lucha, no querían que el Gobierno destape la corrupción, ahora somos nosotros la familia, somos perseguidos muchos años, pero no nos callarán, son unos cobardes, maldito este Gobierno, no hizo nada para protegerlo”, agregó Patricia Villavicencio.
Asimismo, manifestó que la situación que están viviendo “es un complot, ante el mundo denuncio que si algo pasa con nuestras vidas responsabilizamos el Gobierno, a Correa y a todas sus bandas delincuenciales, no nos van a callar”.
Posteriormente se pronunció su esposa, Verónica Sarauz, quien denunció un fuerte fallo en el protocolo de seguridad que adelantaba el equipo de protección de Fernando Villavicencio lo cual resultó en su asesinato.
En diálogo con la prensa, Élite Sarauz explicó que “falló el equipo de seguridad de Fernando. Falló el jefe de logística. El jefe de seguridad falló. Fernando debió salir por la puerta de atrás, como lo hizo el General Patricio Carrillo con la escolta de la Policía”.
Sarauz agregó que Villavicencio debía tener una camioneta blindada y no un vehículo normal.
“Las cosas están hechas, el país se va al carajo, debemos demostrar nuestro coraje, si no el país se va al abismo. Mañana me imagino que será el velorio. Esto no debe quedar en la impunidad. La gente valiente gana la batalla”, concluyó.