Fernando Rospigliosi, el exministro del Interior y parlamentario del partido “Fuerza Popular” deberá asumir la curul que dejo Hernando Guerra García, luego de conocerse su sensible fallecimiento ocurrido en Arequipa a los 60 años.
Además, el Congreso deberá realizar una elección del primer vicepresidente de la Mesa Directiva, el cargo que ocupaba el desaparecido parlamentario fujimorista. La Mesa Directiva del Congreso, a través de una resolución, la vacancia de Guerra García Campos por la causal de fallecimiento.
En el mismo documento se deberá disponer notificar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que emita la credencial a favor de Fernando Rospigliosi. Luego, se efectuará la ceremonia de juramentación en el hemiciclo del Parlamento.
Como se sabe, Nano Guerra García, falleció en la región de Arequipa, donde había llegado para participar de la Convención Perumin.
Por su parte, el Mayor de la Policía Nacional (PNP) Marco Ubinas Campos Urbina, jefe de Seguridad del Estado de Arequipa, el congresista habría sufrido una descompensación mientras se encontraba en compañía de amigos, producto de la cuál falleció.
Finalmente, fue conducido al Hospital Manuel Torres Muñoz de EsSalud, en el distrito de Mollendo, provincia de Islay, donde aún permanecen sus restos.