La Fiscalía de Venezuela ha solicitado a Interpol la emisión de una alerta roja para la captura del opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien fue rival del chavista Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.
El pedido fue formalizado en un documento fechado el 26 de octubre, que fue enviado a Interpol solicitando que se tramite la alerta roja contra González Urrutia. La solicitud comenzó a circular en los medios de comunicación y redes sociales desde tempranas horas.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó a la AFP la veracidad del documento. Por su parte, González Urrutia, quien se encuentra exiliado en España, calificó la solicitud como un “nuevo y sistemático ataque en su contra”. En un mensaje publicado en la plataforma X (antes Twitter), el opositor aseguró que la solicitud de captura responde a su trabajo en el exterior y acompañó su declaración con una copia del documento emitido por la Fiscalía venezolana.
Es evidente que este nuevo y sistemático ataque se debe a nuestro trabajo en el exterior.
— Edmundo González (@EdmundoGU) November 7, 2024
Estamos llevando el mensaje, sobre el indiscutible triunfo del deseo de cambio de los venezolanos, las violaciones de derechos y las próximas acciones, a todas las instancias decisorias… pic.twitter.com/bTRYvdSyFf