Los padres del colegio St George´s College están muy indignados con las autoridades de la casa de estudios.
Esto luego que el día de ayer se revelara que había alumnos que comercializaban fotos de sus compañeras editadas sexualmente para obtener dinero.
Estas imágenes eran vendidas de entre 15 a 30 soles.
Una alumna descubrió estas fotos luego de entrar a una de las computadoras de la institución.
Se percató que habían fotos desnudas e imágenes del rostro de sus compañeras.
«Las fotos han sido editadas utilizando inteligencia artificial, colocando cuerpos de mujeres desnudas, para venderlas a través de packs tanto en la institución como en fuera del colegio», mencionó una madre de familia.
Al respecto, la Fiscalía de Chorrillos inició ya las investigaciones en contra de los implicados.
Ambos alumnos habrían cometido la presunta infracción en contra de la ley por la comercialización de pornografía infantil.
El equipo fiscal se presentó en el colegio para recabar información y reunirse con los padres de familias de las menores implicadas y los directivos del centro estudiantil St George´s College.
MIMP se pronunció
Al respecto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), mediante un comunicado, mostró su rechazo a la acción de estos alumnos.
“El MIMP rechaza toda forma de violencia, donde sea que ocurra. Exigimos que se investigue y sancione a quienes falsificaron y editaron imágenes de alumnas de una institución educativa de Chorrillos para darles contenido sexual, difundirlas y comercializarlas”, dice el comunicado.
Desde el MIMP rechazamos toda forma de violencia ⤵️ pic.twitter.com/ej1bRtfFEI
— Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (@MimpPeru) August 28, 2023