Desde hace ya más de un mes que las autoridades del distrito de La Victoria, junto con la Policía Nacional del Perú (PNP) desalojaron a cientos de comerciantes informales y sobre todo a ambulantes que merodeaban el centro comercial Gamarra, para así mantener el orden público del lugar.
Al respecto, el día de hoy, la máxima autoridad del distrito, el alcalde Rubén Cano Altez, junto con agentes policiales, llegaron al centro comercial para realizar un megaoperativo y de esta manera, evitar que los ambulantes retornen a la zona.
‘Hoy, estamos trabajando en el mantenimiento, en el embellecimiento de este Damero B…ya en la mañana, trabajamos de madrugada en la prolongación Huánuco, en el pintado y ya está recuperado’, indicó el burgomaestre de La Victoria.
‘Ha habido aumento de ventas, si está viniendo la gente, el público viene porque ya hay un orden, ya no están los ambulantes y sobre todo tienen seguridad’, acotó.
Por otro lado, al referirse a la seguridad de Gamarra, indicó que el centro comercial necesita un total de 600 policías para mantener la total seguridad de las personas que quieran hacer sus compras en el emporio.
‘Justamente hemos integrado, en nuestros serenos, a los licenciados del ejército, tenemos 67 miembros del licenciado del ejército y hemos iniciado con esa iniciativa, ya ahora me parece que viene la policía, y que va a mantener el orden y la vigilancia, y muy bien, bienvenido, pero lo necesitamos ya’, aseveró finalmente el alcalde Rubén Cano.