Víctor Andrés García Belaúnde, excongresista de la República se pronunció sobre la serie de denuncias contra el presidente del Parlamento, Alejandro Soto.
El titular del Hemiciclo en las últimas horas fue criticado por el cobro irregular de dietas cuando era regidor de la municipalidad en el Cusco.
Durante una entrevista, señaló que es la primera vez que se elige como titular del Congreso a un parlamentario con «tales» antecedentes.
Exhortó a que el Legislativo debería de retirarlo del cargo para no perjudicar al Parlamento ni al partido al que pertenece.
«Es la primera vez que se elige a un presidente con tales antecedentes, el Congreso debe sacarlo del cargo y colocar a otro. César Acuña está equivocado porque lo perjudica, la corrupción ahuyenta la inversión, hay que buscar inversión sana», dijo.
El Plenario de Acción Popular decidió suspender la militancia de 6 congresistas involucrados en el caso ‘Niños’ hasta que se resuelva el proceso disciplinario interno.
A su vez, García Belaúnde mencionó que la suspensión por el momento no significa que ya no formen parte del partido.
Además, aseguró que se consultara a la Oficialía Mayor y a la Comisión de Constitución si es posible que un congresista suspendido por la propia organización siga perteneciendo a la misma.
«Están esperando que sean expulsados, me parece que tienen poca dignidad y poca vergüenza, esta sanción tendrá que ser ratificada por los tribunales de disciplina, pero el Plenario tiene la facultad de suspenderlo por 60 días», sostuvo.