César Linares, presidente ejecutivo de EsSalud, informó que la institución ya firmó un acuerdo con los representantes de 13 sindicatos para suspender la huelga anunciada para este martes 10 de octubre.
De esta manera, el funcionario precisó la Seguridad Social garantiza que la atención sea al 100 por ciento en todos los establecimientos de salud, en beneficio de los más de 12 millones de asegurados que tiene.
«Hemos pedido una tregua para hacer el pago del bono de S/ 5,500 para todos los trabajadores. Hemos hecho una excepción esta vez para no considerar a los funcionarios de confianza», comentó.
Asimismo, exhortó a todos los pacientes que tienen cirugías programadas a acudir con total normalidad a realizarse la intervención quirúrgica.
Por último, Linares estuvo acompañado del gerente general, Walter Borja, y precisó que han pedido un plazo de 30 días para poder regularizar el pago de ese bono. Los trámites ya los han iniciado con Fonafe y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Cabe recordar que el gremio de la Federación Centro Unión de Trabajadores de EsSalud (FED-CUT) habían acatado un paro indefinido para el martes 10 de octubre, a nivel nacional.