En una ceremonia realizada en el Ministerio del Interior, las autoridades policiales agasajaron a los agentes por un año de arduo trabajo en el equipo de Inteligencia e investigación criminal y apoyo permanente al Equipo Especial de Fiscales. Como se sabe, este grupo combate los delitos de corrupción en sus diversas modalidades.
En la cita estuvieron presentes la fiscal Marita Barreto y el coronel PNP Harvey Colchado, quienes destacaron los logros que han alcanzado durante este primer año de trabajo.
“Este tiempo ha servido para conocer cómo funciona la corrupción en el poder y eso es importante porque así podemos conocer al enemigo desde adentro y poder desarrollar investigaciones más efectivas. La ley es igual para todos. La ley, sin duda, es nuestro respaldo y lo que estamos haciendo es cumplir un deber, un mandato constitucional”, dijo la fiscal Barreto.
Por su parte, el coronel Colchado indicó que lo difícil acabó el 7 de diciembre del año pasado, después de cinco meses de una larga investigación donde se realizaron cinco megaoperativos que permitió desarticular poco a poco cada estamento de la estructura de la organización criminal, liderada por el entonces presidente, Pedro Castillo.
“Para nosotros la investigación es sólida, hay elementos de convicción y seguramente en un futuro va a ser sentenciado condenatoriamente, pero eso ya está en el ámbito procesal”, aseveró Colchado sobre el exmandatario.