El poder judicial dará a conocer si ratifica o no la sentencia dictada en primera instancia en contra del burgomaestre, a quien se le condenó a un año de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de una reparación civil de S/ 5,000 a favor de la policía Nataly Rojas, quien lo denunció por difamación agravada.
De confirmarse la pena, Arturo Fernández sería vacado del cargo y en su reemplazo tendría que asumir en los próximos días el teniente alcalde, Mario Reyna. No obstante, para evitar esto, Jorge Pérez, abogado del alcalde, solicitó al Poder Judicial se le revoque la condena y se le dicte una reserva de fallo.
Para lograr este cometido, su defendido reconoció su delito y dijo estar “arrepentido”. Además, pagó la reparación civil de S/ 5 mil soles, pese a que la denunciante, en la audiencia del 14 de junio, pidió aumentar el monto a S/ 50 mil.
Todo esto se habría desencadenado cuando el 4 de mayo del 2021, el aún alcalde del distrito de Moche, Arturo Fernández, acudió a la comisaría del distrito a hacer una denuncia porque no le permitían ver a su hijo.
Durante dicho acto, la autoridad tuvo un altercado con la teniente PNP Nataly Rojas Rojas, delante de los demás agentes policiales. Él la acusó de no hacer su trabajo y de solo «calentar el asiento».
“Yo no vuelvo a tratar ni una palabra más con la policía de Moche, con la señorita Rojas, que me parece que ni personalidad tiene; por la teniente Rojas que parece que está atrás y no habla, y todo lo dirige por el costado; así no se hace, señora Rojas, pónganse bien los pantalones, póngase bien ese calzón, póngase bien ese sostén, debe estar en el Vraem, luchando como se requiere, no metida en sus oficinas calentando ese asiento, con ese traserazo», expresó aquella vez el alcalde.
Dichas expresiones le costaron una denuncia por difamación ante el Quinto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.