Un duro golpe para la ilegalidad. Desde la noche del 17 de julio, más de mil 200 efectivos policiales llegaron a la galería comercial ‘Las Malvinas’, en el Cercado de Lima, para proceder con un fuerte operativo en contra de la venta informal de teléfonos de dudosa procedencia. Según las autoridades, en dicho lugar, la mayoría de los celulares que se comercializan son robados.
De la mano de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Lima, la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al centro comercial ‘Mesa Redonda’ donde se incautaron miles de celulares. Se tiene conocimiento del cierre de aproximadamente 80 stands, donde los trabajadores tenían acceso a los equipos móviles incautados.
Según el Ministerio Público, el operativo que se produjo en dicha galería comercial fue por los presuntos delitos de clonación, contrabando o receptación de celulares bajo una orden de allanamiento y descerraje.
La Policía Nacional junto con los peritos especializados y con el equipo fiscal, verificaron el imei de los celulares incautados donde observaron que la mayoría de ellos están reportados como sustraídos.
‘Estamos concertando y fortaleciendo la estrategia justamente para poder minimizar la presencia de mercados informales u otros que aunque con las fachada de formales están también de forma recurrente vendiendo equipos de procedencia ilegal, en otras palabras, robados’ mencionó Jorge Luis Angulo Tejada, Comandante General de la Policía nacional del Perú (PNP).
‘Esto es una diligencia realizada luego de una coordinación interinstitucional entre la Policía Nacional del Perú, así como el Ministerio Público y del Poder Judicial luego de una labor de inteligencia realizada por la autoridad policial, meses de trabajo, se ha logrado tener una orden de allanamiento emitida por el juez especializado en delitos aduaneros y propiedad intelectual, el doctor Walther Huayllani’ indicó el Fiscal Titular de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Lima.