Esta mañana, en una de las refinerías recientemente inauguradas en Talara, en la región Piura, se registró un incendio de pequeñas magnitudes, en una de las sedes de PetroPerú.
El siniestro empezó en la puerta número 1 del acceso 5 de la refinería, la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC). Esta planta se encuentra ubicada muy cerca de la población de Talara, motivo que preocupó a los habitantes de la ciudad.
Al iniciarse el incendio, la alarma se activó en el personal perteneciente a la brigada contraincendios, de la refinería de Talara, quienes controlaron el fuego en aproximadamente cinco minutos.
A pesar de esto, las grandes cantidades de humo negro que se desprendia del fuego, atemorizaron a los ciudadanos que no dudaron en registrar el siniestro con sus teléfonos móviles.
Según un comunicado de PetroPerú, este incendio no dejó daños materiales y que la refinería sigue laborando con normalidad.
#PetroInforma 📣 Personal contraincendios de la empresa controló de inmediato el incendio de menor proporción que se registró esta mañana en una de las unidades de proceso de la Refinería Talara. pic.twitter.com/F6gW6mXIx7
— Petroperú S.A. (@petroperu_sa) September 22, 2023
Sin embargo, hubo un grupo de trabajadores que aún no desean volver a entrar a la planta, exigiendo una explicación de la causa del hecho.