Este miércoles 30 de octubre, Interbank y su plataforma de pagos Plin han experimentado serias interrupciones en su operatividad, llevando a la entidad a cerrar temporalmente sus sedes presenciales. Ante la creciente preocupación de los clientes en redes sociales sobre un posible hackeo, el banco confirmó que, efectivamente, ha habido una filtración de datos.
En un comunicado oficial, Interbank expresó: “La seguridad de nuestros clientes es nuestra mayor prioridad. Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización.” Como respuesta a esta situación, la entidad ha implementado medidas adicionales de seguridad, que incluyen un monitoreo especial de las operaciones y la información de sus usuarios.
Interbank aseguró que “la mayoría de nuestros canales se encuentran operando” y que, tras una revisión exhaustiva, se restablecerán los servicios en las sucursales afectadas. Agradecieron la comprensión de sus clientes y reafirmaron que los depósitos y productos financieros siguen siendo seguros.

Por su parte, Indecopi ha anunciado que comenzará a supervisar a Interbank debido a las fallas operativas presentadas. En un mensaje a través de redes sociales, el organismo exhortó al banco a tomar las acciones necesarias para mitigar este tipo de incidencias y a informar de manera clara sobre las medidas adoptadas para proteger la información de sus usuarios.
📄 #COMUNICADO | El Indecopi inició monitoreo a Interbank ante las fallas operativas presentadas hoy en sus sistemas ⤵️#ProtecciónAlConsumidor #Indecopi pic.twitter.com/JMWKAdYEPQ
— Indecopi Oficial (@IndecopiOficial) October 30, 2024