El exgerente de general de EsSalud, Iván Pereyra, rechazó las acusaciones de la exjefa de EsSalud, Rosa Gutiérrez.
La exministra lo había vinculado en presuntos actos de corrupción en el direccionamiento de varios procesos de compra para la institución.
Pereyra Villanueva manifestó que Gutiérrez Palomino ha mencionado su nombre “irresponsablemente” para vincularlo con irregularidades que habrían iniciado en el año 2021 y 2022.
“El primer día que ella ingresó a EsSalud, solicité una reunión hasta en tres ocasiones, pero ella no me concedió ni una sola. El segundo día se me comunicó la conclusión de mi cargo mediante resolución. La señora Gutiérrez nunca aceptó despachar conmigo ningún tema”, señaló.
De esta forma, el abogado negó que se haya omitido el dar un informe sobre el direccionamiento de EsSalud a Rosa Gutiérrez. Cabe mencionar que la exministra indicó que tuvo un careo con Pereyra donde le pidió cuentas sobre tres casos irregulares, pero este solo atinó a decirle: “Usted se va antes que yo”.
“Hay mucha imaginación en la señora. Ella no tiene cómo comprobar eso, jamás dije eso. Es más, cuando dejé de ser gerente general el día viernes a las 9 de la mañana, la señora por fin se dignó a llamarme 10 horas después, casi tarde por la noche. En esta conversación, sí se trató el tema que ahora está divulgando como descubrimiento, que no lo es (porque son actos del 2021 y 2022), sobre las contrataciones de vigilancia y este convenio que manifiesta”, mencionó.
Asimismo, Iván Pereyra señaló que iniciará una demanda contra la expresidenta ejecutiva de EsSalud por mancillar su imagen sin pruebas fehacientes.
“Como abogado de profesión que soy, no puedo permitir que las personas mancillen imagen de terceros, únicamente por una pataleta de que la concluyeron del cargo. Voy a ejercer las sanciones legales mediante una denuncia por difamación”, anunció.
RELACIÓN CON DINA BOLUARTE
En una entrevista televisiva, el exgerente de EsSalud aclaró qué tipo de relación tiene con la jefa de Estado, Dina Boluarte.
“Trabajé en Reniec durante el 2005 hasta el 2013. En esta entidad también trabajó la presidenta desde el 2007 y desde el 2015 era jefa encargada de la Oficina Registral Surco – Higuereta. Pero nunca nos conocíamos, nunca laboramos en una misma área común”, acotó.
Cabe mencionar que, la exministra de Salud hizo mención a la orden de Boluarte dejando entrever que Iván Pereyra era una pieza clave para que continúen presuntos actos de corrupción en EsSalud y bajo la aprobación del Ejecutivo.