Tras la nueva orden del estado de declarar en estado de emergencia los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martin de Porres y Sullana, la Policía Nacional del Perú (PNP) ya se está realizando sus operativos de la mano con las Fuerzas Armadas (FF.AA).
Al respecto, el jefe de la Policía Nacional, general Fernando Reátegui, resaltó la alta voluntad de los efectivos para desempeñar esta labor tan importante y riesgosa para ellos.
El general reconoció lo tan importante que es contar en el país con un sistema de justicia adecuado para detener la alta ola de criminalidad en el Perú.
“Para eso tenemos reuniones de coordinación. Estamos esperando también que nuestro Ministerio Público vea también que estamos haciendo un buen trabajo”, indicó el general de la PNP.
Por otro lado, incitó a la población a que por más dura que sea esta normal, los ciudadanos deben de acatar por el bien de su seguridad, ya que ellos también aportan a la lucha contra la delincuencia.
“Lo que se necesita también es que la gente comprenda que, si hay una restricción de cero cero (00:00 am) a cero cuarto (04:00 am) también tienen que acatar. Se ha pedido casualmente esto porque es un clamor de ellos mismos y a veces ellos también están quejando”, agregó el general.
Sin embargo, insistió en volver a resaltar la valentía de los efectivos policiales, indicando que van a trabajar día y noche.
“Podemos tener muchas falencias, algunas carencias, pero lo que jamás le va a faltar a la policía, a las fuerzas del orden, es esa gran predisposición y voluntad”, indicó.