Anoche, el periodisa Beto Ortíz reveló en su programa que Martín de Jesús Montoya Marcilla, de 31 años, es uno de los inversionistas que aumentó el capital del Banco Alfin, que antes funcionaba como el Banco Azteca en el Perú.
Martín Montoya es hijo del general Luis Hermilio Montoya Villanueva, que fue director general de la Policía Nacional durante el gobierno de Alejandro Toledo.
Montoya hijo aumentó el capital de Alfin, junto a Sebastián Salem, actual pareja de Sada Goray, con aportes en efectivo de 14 millones de soles. De esta forma incrementaron el capital del banco a 29.8 millones de soles el 31 de marzo del 2022.
Sin embargo, esta no es la primera vez que el hijo del exjefe de la PNP aumenta el capital de este banco. El 25 de febrero del 2022, Martín Montoya junto a René Jaime aumentaron el capital en 13.8 millones.
Martín Montoya es accionista del Banco Alfin, lo que se concretó entre fines del 2021 y el primer trimestre del 2022.
Sobre el origen de su fortuna, pese a su juventud, el hijo del general respondió a los cuestionamientos del programa de Willax:
«Yo tenía un negocio funerario y justo esta financiera financió esta implementación de este campo santo», dijo Martín Montoya
Este joven es quien le habría prestado dinero a Sada Goray y es por esta razón la Fiscalía lo citó.
«Si, si, correcto eso le he declarado ya en la fiscalía justamente me llaman a mi como testigo», aceptó Montoya hijo.
Sin duda, las actividades del joven hijo del general aún no están bajo la lupa de la Unidad de Inteligencia Financiera.