Juan Burgos, presidente de la Comisión de Fiscalización, se pronunció respecto a la decisión de la presidenta Dina Boluarte de no asistir a la citación de dicho grupo de trabajo. En declaraciones a la prensa, Burgos enfatizó que las investigaciones continuarán “hasta las últimas consecuencias”, reafirmando la importancia de la labor fiscalizadora del Parlamento.
“Tenemos que darle seguridad al Perú de que este grupo de trabajo no ha perdido su función de fiscalizar. El Congreso no puede ser restringido en su función de fiscalizar”, expresó el congresista.
Burgos destacó que la Comisión está dispuesta a citar a otros testigos relevantes para esclarecer los hechos en cuestión. Además, ante la negativa de Boluarte de responder a 33 preguntas planteadas, se está evaluando la posibilidad de remitir las consultas por escrito, una medida que se discutirá en la próxima sesión programada para el jueves.
En la sesión de hoy, se espera la asistencia de un representante del condominio Mykonos, donde se abordarán temas relacionados con acciones policiales, allanamientos y el registro de visitantes en los inmuebles implicados.