Dos extranjeros quienes fueron detenidos después que la Policía Nacional del Perú (PNP) haya abatido al delincuente venezolano, Christopher Joseph Fuentes Gonzales, apodado “Maldito Cris”, fueron liberados por la fiscal María Del Socorro Abat Tandaz de la Novena Fiscalía Provincial Corporativa de Lima Norte, el pasado 18 de junio, a dos días después de su detención, tras el enfrentamiento que tuvo con la policía. Esta información la alertó el actor Cárlos Álvarez, “Estos caballeros fueron puestos en libertad por la fiscal de la Novena Fiscalía Provincial Corporativa de Lima Norte”, mencionó a través de un video.
“Porque los intervienen el 16 de junio, a las 5:30 de la tarde, los entregan el 18 de junio y ese mismo día les dan libertad a ambos sujetos. ¿Y cuál es el motivo, según la fiscal?”, cuestionó el actor.
Los delincuentes serían , quienes fueron liberados porque, supuestamente, la Policía Nacional se habría tardado más del tiempo debido en trasladarlos y ponerlos a cargo del Ministerio Público.
El día de su detención, ambos delincuentes fueron sometidos a las pruebas de absorción atómica, lo cual, el resultado arrojó que Vargas García y Marcano Andrade tuvieron contacto con las armas que se incautaron el día del entrenamiento con la policía, que finalmente terminó con la muerte del “Maldito Cris”.
Tanto Daniel Vargas García y Danny José Marcano Andrade anteriormente fueron detenidos, pues a su nombre había diferentes denuncias, desde robos hasta extorsiones y otros crímenes.
Pese a todas las pruebas que muestran culpables y cómplices a estos dos delincuentes venezolanos, se les liberó, lo cual ha generado mucho revuelo en las redes sociales y respuesta por parte de la Comisión de Seguridad del Congreso de la República.
Carta hacia la Fiscal
Tanto la Comisión de Seguridad del Congreso de la República, como la Policía Nacional del Perú, le enviaron una carta de oficio a la señora Patricia Benavides, actual Fiscal de la nación del Perú, pidiendo informar las razones que tomó la fical María Del Socorro Abat Tandaz para la liberación de los cómplices del “Maldito Cris”.