Nuevamente, la ciudadanía de la capital y del Callao fueron sorprendidos con la intensa llovizna que se produjo a horas de la mañana.
Esto ocasionó que varias calles estuvieran mojadas, lo que dificultó el tránsito vehicular y peatonal.
Por otro lado, en el distrito de Rímac, se teme por el derrumbe de algunas casonas. Esto por el material noble con el que fueron construidas, y su contacto con el agua, podría hacer que las edificaciones antiguas colapsen.
Cada día, se ven a más pobladores usando ropa de abrigo para no verse afectados por las lluvias y el aire fuerte que ocurre en la localidad, a pesar de estar cerca al inicio de la primavera.
Niño costero hasta 2024
El Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN), mediante un comunicado señaló que este fenómeno natural, estará presente hasta el verano del 2024 en magnitudes moderadas (56%) y fuertes (25%).
También, a causa de esto, se espera que el aire alcance temperaturas muy por encima de lo normal, al igual que las lluvias en la costa norte y sierra sur. Estos fenómenos podrían ocurrir entre los meses de septiembre y noviembre del presente año.
Finalmente, ENFEN detalló que, de la misma manera, entre los meses de septiembre a noviembre, los principales ríos del país presentarían un descenso notable de sus caudales, perjudicando principalmente al Lago Titicaca que viene en constante descenso.