El hecho ocurrió en las estaciones de San Juan y María Auxiliadora, en el distrito de San Juan de Miraflores, donde sin previo aviso los usuarios del tren fueron descendidos generando la incomodidad y malestar entre los pasajeros quienes finalmente tuvieron que optar por tomar otros medios de transporte que los dirija a sus destinos.
En la estación de Villa María, la empresa publicó el siguiente comunicado:
El tren del terror
Recordemos que el último viernes los pasajeros también fueron obligados a bajar y caminar por los rieles del tren, exponiendo sus vidas, tras una presunta falla en la Línea 1 del Metro de Lima, el cual se detuvo intempestivamente entre la estación El Ángel y la de Caja de Agua en San Juan de Lurigancho.
La falla provocó que el Metro de Lima emitiera un comunicado donde anunció la suspensión del servicio por tres horas, manifestando que fue debido “a causas ajenas a la operación”.
Además, el pasado 13 de junio, varios usuarios reportaron trenes detenidos en la estación Atocongo y San Juan, los cuales difundieron imágenes alegando que algunos vehículos se habían malogrado y llevaban más de una hora de espera.